El pasado viernes 23 de abril, en el Templo Shaolin de México AC, se llevó a cabo la celebración de los 35 años de carrera del maestro Francisco González y la Fundación Cultural China  de Kung Fu A.C.

El homenaje consistió de una bienvenida para el maestro Francisco González, como primera parte, continuando con una proyección donde los alumnos de más tiempo del maestro Francisco felicitaron a la Fundación y la carrera del maestro, para concluir con una exhibición presentada por ambas instituciones: la Fundación y el Templo Shaolin.

Durante la ceremonia, el maestro Daniel Corona  lanzó un mensaje a la comunidad del arte marcial:

Es necesario corregir la mala educación que hemos recibido durante décadas en nuestra comunidad, donde se nos ha enseñado erróneamente que “mi escuela es la única buena, la mejor, y la auténtica, y todas las demás están mal. Están locos, no saben lo que hacen o lo inventaron”. Esta actitud, lo único que hace es evidenciar los celos y la frustración de quien pronuncia estas palabras. Un artista marcial debe mostrar siempre humildad y respeto por la labor de sus colegas y esa es una de las razones, además del cariño que tenemos por la Fundación Cultural China, que nos impulsa hoy a hacer este acto solemne para reconocer la labor de una institución hermana.

Para finalizar el evento, el maestro Daniel Corona entregó al maestro Francisco González una espada forjada a mano en acero templado, replica de la espada de Yang Luchan, creador del Tai Chi estilo Yang, con grabado del Templo Shaolin de México AC y la Fundación Cultural China como símbolo de reconocimiento y amistad.

Al Acto asistieron los instructores reconocidos por la Fundación Cultural China, que la representan actualmente, así como instructores y maestros del TSM AC.