El pasado Viernes 5 de Febrero, el Templo Shaolin de México AC recibió una invitación especial que nos hizo sentir llenos de alegría en nuestros corazones.

El Centro Cultural del Lago AC es el colegio más grande e importante del norte de la Ciudad de México y pertenece a una orden de monjes benedictinos que,  por medio del maestro Arturo Martínez, nos invitaron a participar en los festejos de su departamento deportivo este 5 de Febrero de 2010.

Por supuesto, aceptamos, pues se trataba de un evento que llena de alegría el corazón. El hecho de que una institución religiosa tan importante invite a otra  perteneciente a otra religión, dejando de lado las diferencias para convivir y encontrar que no somos tan diferentes después de todo.

El día comenzó con una visita guiada por el padre Israel a través del monasterio donde encontramos algo muy interesante: la orden fue fundada por San Benito Abad, quien promovió el dicho “Ora et Labora”, rezar y trabajar. Este momento fue muy importante para nosotros, pues encontramos una gran similitud entre este lema y la filosofía del Budismo Chan: budismo con acción y trabajo.

Para el festejo, el equipo de exhibición se, realizó la danza de leones chinos, una exhibición de Tai Chi estilo Yang y Kung Fu Shaolin. Al finalizar, los miembros de la orden benedictina intercambiaron ideas con los chicos del Templo Shaolin y al finalizar fuimos invitados por el departamento deportivo a probar las  hamburguesas de un kilo que  son populares en la región.

Amitabha! Train Harder! Ora et Labora!