Termina Retiro Anual Shaolin 2011

Retiro Anual Shaolin 2011

IMG 1686

Rompiendo récords !  más de 150 personas asistieron al Retiro Anual con Shi Yan Ming en México.

SiFu Shi Yan Ming  visitó una ves más nuestro país. Como cada año arribó al Templo Shaolin de México AC una tarde  anterior a su Retiro Anual donde los estudiantes del TSM AC  tuvieron la oportunidad de convivir  con él durante unas horas,  realizar una exhibición de Kung Fu y Tai Chi para SiFu y conocerse un poco más con los hermanos de Nueva York que escoltaron a SiFu en esta ocasión.

IMG 1620

A la recepción de SiFu en el TSM AC  asistieron las cámaras de MVS  televisión por cable, para realizar una cápsula y breve entrevista y documentar el momento.

Al día siguiente todo listo para el  Retiro Anual Shaolin,  evento que año con año trae a personas de todo el país y el extranjero, un evento en el que la convivencia y amistad entre escuelas y maestros  lo a convertido en el más esperado del año en cuanto a artes marciales chinas se refiere, en esta ocasión  150 asistentes llenaron a reventar el cupo del monasterio, donde algunas personas incluso durmieron en camas inflables improvisadas con tal de no perderse  tan esperada visita de “El Monje Shaolin que ha dejado a todos los demás atrás”  – Stan Lee.

El retiro comenzó el jueves por la noche donde personas de todo el país desde Sonora y Baja California hasta Mérida y Quintana Roo y del extranjero de  Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York,  España y  Sudamérica fueron recibidos para la cena de bienvenida y  la proyección del documental “El Monje del Kung Fu” de National Geographic,  film basado en la historia de vida de Shi Yan Ming y su llegada a America.

IMG 1638

El Viernes por la mañana a entrenar de madrugada! Los ejercicios básicos comenzaron todos los días a las 5:45,  después el desayuno y a las 9:30 AM  la clase de Tai Chi y Qi Gong de SiFu Shi Yan Ming  donde en esta ocasión SiFu enseño a los asistentes el Yi Jin Jing (Sutra de los músculos y tendones) el  Rong Quan (Boxeo Suave) y el  Shin Yi Quan  (boxeo interno )

Por la tarde SiFu impartió por  primera ves fuera de Nueva York los ejercicios de San Shou  de Shaolin,  método de golpeo y pateo para obtener mas energía , y más tarde la hermosa Heng Xu  tomo el mando del grupo para enseñar la forma de Tigre  clásico de Shaolin.

En esta ocasión el clima nos favoreció todo el tiempo, y los asistentes fueron consentidos con detalles para  hacer su estancia más cómoda de lo usual, al finalizar la foto de grupo  y la entrega de  reconocimientos fue  un momento muy emotivo y el clásico Mariachi  cerró el evento.

IMG 1718

Para los integrantes del TSM AC  este fue un evento muy gratificante y por el cual deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento, esta fue la primera vez que  llegamos a 150 personas en el evento y nos vimos obligados a negar la entrada a más  pues recibimos el favor de nuestros amigos y seguidores de  llenar a su máximo la capacidad del monasterio.

También fue la primera vez  que SiFu  Shi Yan Ming nos permitió ver más de cerca  su método de golpeo y pateo y  la hermana Xu  mostró la forma más larga que se ha impartido hasta el momento en estos eventos,  todas estas cosas volvieron al evento un éxito total y un dejaron en los asistentes un sentimiento de gratitud  y satisfacción como en ningún otro evento.

Así concluyó el Retiro Anual Shaolin 2011  y se sentaron las bases para nuestro festejo en el 2012 ,  en Octubre de 2012 el Templo Shaolin de México AC y SiFu Shi Yan Ming cumplirán  8 años de difundir el auténtico arte marcial del Kung Fu en México y tenemos preparada una celebración llena de sorpresas  para todos nuestros amigos,  manténganse al pendiente  en nuestro sitio web, o mejor aún anoten su email en nuestra lista de correos para  ser avisados con anticipación y puedan reservar su lugar a tiempo.

IMG 1654

Amitabha!

Si asististe al retiro  en esta liga (click aquí) puedes conseguir las fotos de grupo en alta calidad y las fotos individuales en miniatura, dinos cual es el número de la que quieres en alta calidad para enviártela por email.

 

 

Speak Your Mind