Sifu2Shi Yan Ming

Sifu (maestro) Shi Yan Ming es un auténtico monje de Shaolin de la 34ta generación, Abad y Fundador del USA Shaolin Temple en la Ciudad de Nueva York y el Templo Shaolin de México A.C.

Actualmente, Sifu es el monje Shaolin más famoso y  admirado del mundo. No hay revista, periódico o documental que hable del Templo Shaolin de China en el que no aparezca Shi Yan Ming. En el libro publicado por el mismo gobierno Chino en 1985 sobre la historia del Templo Shaolin, Sifu Shi Yan Ming aparece en cada página. Su rostro es conocido en todo el mundo y su voz se escucha en todas partes.

Shi Yan Ming ingresó a temprana edad al Templo Shaolin de Henan, donde vivió y entrenó hasta el año de 1992. Durante ese tiempo fue jefe de entrenadores, destacando en publicaciones que imprimió el Templo en libros y periódicos de los años 80 que describen sus proezas increíbles de fuerza interna hasta 1992, año en que decidió establecerse en los Estados Unidos para fundar el USA Shaolin Temple y difundir las artes de Shaolin en occidente.

 

– La revista TIME  lo llama   “El hijo prodigo de Shaolin”.

– Ha estado en la portada de “Inside KungFu”  y “Black Belt” dos veces.

– Ha aparecido 7 veces en  documentales de Discovery Channel: “Beyond Human Indurance” y “Physical Feats”.

– Ha sido estudiado dos veces por científicos de National Geographic, NBC y  The Learning Channel en experimentos televisados que intentan medir su fuerza y control de la energía interna.

– Aparece mencionado en distintas canciones de bandas de Rap de USA como Wu Tang Clan y ahora también en MTV.

– Algunos estudiantes distinguidos de Shi Yan Ming son el actor Bokeem Woodbine, Wesley Snipes, Tricky, Kadeem Hardison, Michelle Forbes, Rosie Perez, El director de cine Jim Jarmusch, John Leguizamo, Björk, Pink y otros.

– En la pantalla grande, ha aparecido en las películas “Ghost Dog” the  Jim Jarmusch y “King of the Jungle” con John    Leguizamo, Rosie Perez, y Annabella Sciorra, dirigida por Seth Rosenthal.

– En el 2005 se convirtió en el primer monje Shaolin en brindar una conferencia en la universidad de Harvard.

– En México y Latinoamérica, ha aparecido en dos ocasiones en la revista “Artes Marciales” de grupo Mina, una en “La Revista” del periódico El Universal, dos portadas en la revista “Kung Fu”, una en la portada de la revista Área Deportiva, en entrevistas en los diarios Uno mas uno, El Universal, Diaro de Morelos; dos veces en la portada de Mundo Marcial, una vez en MVS Radio con Fernanda Tapia y Martín Achirica, y en televisión dos veces en TV Azteca y una en la versión latina de People and Arts Channel.

– Algunos alumnos y amigos distinguidos de Sifu en Mexico son la locutora Fernanda Tapia, el productor Martin Achirica, la Dra. Alicia Gray, el director Fernando Eimbcke (Temporada de Patos), la actriz Lisette Cuevas (Se busca un Hombre), el productor Juan Chía (TV Azteca), Blue Demon Jr y otros.

– Ahora Sifu Shi Yan Ming ha fundado sus Templos en Viena, Sudáfrica, México, Chile y Trinidad y Tobago, que se han sumado al de Nueva York, donde recibe gente de todo el mundo, desde personas de bajos recursos hasta estrellas como los miembros de la banda de Wu-Tang Clan, Bokeem Woodbine, Tricky, Kadeem Hardison, Michelle Forbes, Rosie Perez, John Leguizamo, Björk y Wesley Snipes.
 
– En México, el Templo Shaolin de México AC, fundado por Sifu Shi Yan Ming, está a cargo de su primer discípulo en México Daniel Corona  y  estudiantes mexicanos de la 35ta generación y ofrece la oportunidad de aprender directamente de Sifu en sus visitas anuales y seminarios, así como de continuar sus enseñanzas con sus discípulos en nuestro país, y realizar intercambios con los hermanos de otros templos de Sifu en el mundo.
 
SiFu Shi Yan Ming visita Mexico cada año en Octubre para impartir el auténtico estilo Shaolin dando clases de Tai Chi , Qi Gong y Kung Fu durante un fin de semana en retiro espiritual.